Servicios Consulares
Inicio
Brasil en Síntesis
Embajada
Noticias importantes
ELEIÇÕES
Servicios consulares
Comercio y negocios
Información turística
Cooperación
Links
Simbolos Nacionales
Relaciones Exteriores
en Twitter

Contáctenos
Rio + 20
PEC-G/2017
Tarjeta de Entradas y Salidas
Diplomacia Pública



Acesso à Informação

INFORMACION TURISTICA

Pocos destinos turísticos pueden ofrecer tan variadas opciones como Brasil. Sus bellezas naturales, las grandes fiestas populares y las innumerables reservas ambientales protegidas son valiosas atracciones que llenan los ojos del turista extranjero al momento de elegir un destino para sus vacaciones. Playas paradisíacas de norte a sur, selvas con fauna y flora diversas. Recientemente Brasil ha ganado reconocimiento por uno

de sus orgullos en la ciudad de Rio de Janeiro, el Cristo Redentor, nombrada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Como es el lema de su ciudad, Rio de Janeiro y el Cristo te esperan siempre de brazos abiertos.

Existe, además, otro gran atractivo además en Brasil, que solo se descubre al llegar ahí: el pueblo brasileño. Más allá de los paisajes, el estilo de vida de nuestra gente sorprende por su simplicidad, disposición, esperanza, hospitalidad y ALEGRIA!

El carnaval brasileño es internacionalmente conocido. Su explosión de colores, calor y alegría reúne la atención de brasileños y extranjeros todos los años. En Rio de Janeiro suceden los espectaculares desfiles de las "escolas de samba", donde más de 5000 integrantes desfilan con fantasías de diversas proporciones, rebosando majestuosidad y espíritu entre brillos, plumas y colores. En São Paulo la historia se repite con desfiles brillantes rumbo al "sambódromo paulista". Ya en la capital del estado de Bahia, Salvador, gigantescos "trios elétricos" atraen en las calles a millones al sonido de la música Axé. Diversas bandas pasean por la ciudad, cantan y bailan hasta que salga el sol. Ahí la fiesta dura aún más que los tres días oficiales, pues comienza una semana antes con el "pre-carnaval".

Con la parte gastronómica no hay que preocuparse, pues Brasil tiene para todos los gustos, desde restaurantes muy sofisticados hasta sencillas cafeterías, con personas siempre dispuestas a atenderles. Por supuesto no se puede dejar esta tierra maravillosa sin probar una buena "caipirinha" o disfrutar de una rica "feijoada".

Vea links de turismo y cultura brasileña:

www.turismo.gov.br
www.pinturabrasileira.com

Ciudades

www.rio.rj.gov.br
www.saopaulo.sp.gov.br
www2.portoalegre.rs.gov.br/portal_pmpa_novo/
http://www.brasilia.df.gov.br/
http://www.natal.rn.gov.br/
http://www.goiania.go.gov.br/

Blvd. Sérgio Vieira de Mello 132 - Colonia San Benito, San Salvador
Teléfonos: (+503) 2298-2751 ó 2298-3286